23 de abril-Día del libro


El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.Si quieres leerlo , haz clic sobre la imagen. ¡Que lo disfrutes!

Tomado del blog; "PAPIRO infantil"

------------------




Imagenes para el día del libro. Clic aquí







  Actividades de "Don Quijote de la Mancha". Vía: "El bagul de les lletres"

--------------------------------------

Mª Ángeles Mesa ha preparado esta actividad para celebrar el día del libro. Consiste en un libro gigante donde han escrito una historia inventada entre toda la clase.


-------------------------------------------



Como ya sabrás, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. ¿Por qué precisamente este día? Se cuenta que el 23 de abril murieron dos de los autores más importantes de la historia de la Literatura: El Manco de Lepanto y El Bardo de Avon o, lo que es lo mismo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare. También se dice que las vidas de estos dos genios estuvieron llenas de coincidencias, pero ¿son estos datos ciertos? Vamos a conocer un poco las vidas y obras que cambiaron la Literatura y el teatro para siempre. Leer +


----------------------------------------------


Vía :"El Blog Escolar" del colegio Guayonge












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada